Ya estamos en chile!! Después de un largo viaje desde Lima, pasando por Tacna, Arica y Calama, llegamos a San Pedro de Atacama, un pueblo en mitad del desierto rodeado de paisajes y parajes naturales espectaculares!
Un oasis en medio del desierto más árido del mundo, donde no llovía desde hacía 12 años y al cual hemos traido la lluvia...
Desde aqui partimos a los rincones increíbles que esconde este lugar.
Disfrutamos de las Lagunas Altiplánicas, un paraje en zona de puna, a más de 4000 metros de altura, rodeado de volcanes, como el Nasca ( aún activo), el Lickancabur, el Miskanti, el Meñiques... donde viven vicuñas en estado salvaje y gaviota andinas.
Continuando la ruta nos encontramos el Salar de Atacama, una extensión grandísima cubierta de sal, donde se encuentra la laguna de Chaxa que acoge a varias expecies de aves y que es reserva nacional de flamencos.
Haciendo el Flamenco... |
Otro día podemos conocer los impresionantes Valles de la Luna y de la Muerte, ambos forman parte de la cordillera de la Sal que emerge en medio del desierto...
La fuerte lluvia de estos días previos a nuestra llegada parecía que iba a empañar el paisaje, pero al final hemos sido unas privilegiadas...el agua ha lavado todas las montañas dejando al descubierto toda la sal que esconde este valle.
¡El desierto a nuestros pies parecía un enorme manto de nieve!
Haciendo el ángel en sal!! |
En el valle de la Muerte increíbles vistas desde la Piedra del Coyote, un lugar para sentir y disfrutar del Atacama...
Dejamos atrás esta tierra para continuar el viaje...con una desilusión...no hemos podido conocer un tesoro muy importante como son los Geisers del Tatio, las fuertes tormentas han malogrado el camino que permite llegar hasta allí.
A cambio el pueblo Atacameño nos deleita con sus bailes populares y su música Mapuche.
Nos contamos...