sábado, 18 de febrero de 2012

De CUZCO a MACHU PICCHU 5 - 8 Febrero de 2012


 
 
7.30 a.m partimos desde Cuzco rumbo al punto más alto de nuestra ruta: Abra Málaga, desde este puerto y diluviando nos disponemos a hacer una bajada en bici de 3 horas...pasamos ríos y barro, con bicis que andaban sin freno! el viento y la lluvia nos acompañaron todo el camino, menos mal que el paisaje era espectacular y lo que parecen penurias se convirtieron en un día muy, muy especial.





 Llegamos hasta Santa María, pueblo que fue arrastrado por la fuerza del río Urubamba, el cual nos guiará durante toda la ruta. Aquí pudimos disfrutar de una linda tarde charlando con Ramiro y Lorena, hermanos de Salta, Sonia, una Zamorana y el guía Neyser, un peruano muy vivido a sus 24 años y también cogimos fuerzas para continuar caminando hacia nuestro destino.

A la mañana siguiente y con la ropa y zapatillas mojadas, partimos 9 horas de dura caminata de Santa María hacia Santa Teresa. 




  La primera parte de la larga caminata fue muy agradable, senderos de barro en "llano inca", que luego tornó a enormes subidas por cerros enormes en los que pudimos ver grandes plantaciones de café y coca.
Ropas y pinturas de los pobladores de estas tierras y preciosas vistas desde lo más alto del camino inca. Dejábamos atrás el valle del Urubamba...

 


 Despúes de un rico almuerzo en medio de la selva, seguimos tres horitas más de camino que se conviertieron en más de tres horas de deportes de aventura.
Como no paraba de llover, la montaña cedía y la tierra y piedras empezaban a derrumbarse. El río más bravo que hemos visto en nuestra vida se estaba cargando el camino, asi que había que apurarse...
Mojados, pasando puentes colgantes, y  cruzando el río subidos en un carrito que un señor se encargaba de guardar y empujar para poder pasar a la otra orilla.


Pero todo estó se conviertió en satisfacción cuando llegamos a unas termas naturales calentadas por el magma volcánico, donde nos dimos un placentero y merecido baño antes de continuar. Que pena no tener foto de este momento!!

Tras un largo y duro día de tremendo camino...llegamos a Santa Teresa, punto de descanso y de partida hacia Aguas Calientes... pueblo a las faldas del Machu Picchu.

El tercer día nuestro camino fue otra cosa...recorrimos las vías del tren que transporta a todos los visitantes que quieren alcanzar el lugar.



En Aguas calientes prontito a dormir...a las 4 de la madrugada del día siguiente comenzábamos ahora si que si. la subida hasta Machu Picchu.

Más de una hora de tremenda subida acompañadas de nuevo por el diluvio universal en una noche cerrada para poder ver por pirmera vez la gran silueta!


 Horas disfrutando de la garn ciudad perdida de lon incas... la lluvia nos dió tregua y pudimos subir con un gran calorazo a Guaynapicchu.


vistas de la ciudad de Machu Picchu desde Guaynapicchu

 ¡Y aquí nos veis muchachada, contentisimas y satisfechas de esta gran aventurilla que nos llevó hasta esta gran maravilla del mundo!
 Nos contamos.....





1 comentario:

  1. Estoy por imprimirme esta última foto y ponérmela en la habitación. Que guay! puta envida que tengo

    ResponderEliminar